Lunes , 20 noviembre 2017

Artesanía

Dulces Típicos

Es posible encontrar alimentos hechos de manera artesanal, es decir, con las manos. Desde chacinas de cerdo ibérico hasta quesos de cabra pasando por dulces como los roscos de vino o las empanadillas de cabello de ángel, la miel, y licores caseros como el aguardiente, producto típico de la zona Leer Más »

Artesania de Esparto

También podemos encontrar útiles para el hogar hechos con esparto, como los canastos o las colmenas. La pena es que estas tradiciones poco a poco se van perdiendo y cada vez quedan menos personas que se dedican a este trabajo. Alguna feria o taller artesano donde se teje esparto es posible encontrar en las cercanías de Ronda. Leer Más »

Talabartería en Ronda

Para los que no sepan que es la talabartería o desconozcan la vinculación artesana de ronda con la talabartería sepan que este antiguo arte esta ligado a hacer los aparejos para poder usar a los animales en el campo, como por ejemplo las sillas para los asnos o caballos, albardas y aparejos para estos animales. Significado talabartería o guarnicionería generalmente ... Leer Más »

Forja en Ronda

En lo que se refiere a la forja en Ronda, podemos encontrar bellos ejemplos del estilo en los cierres de la famosa Plaza de Toros y en la conocida Calle de la Bola, aunque quedan ya pocos maestros de forja pero todavía podemos encontrar algunos cierres, tiradores de puertas, o los curiosos herrajes para muebles y más objetos de hierro ... Leer Más »