Martes , 26 septiembre 2017

Ferias y Celebraciones de Ronda

En Ronda, como en otros muchos municipios de toda España, podemos encontrarnos con las fiestas típicas de Semana Santa, la cabalgata de Reyes y otras fiestas como los carnavales.

La Semana Santa de Ronda está declarada como de Interés Turístico Nacional, y como en otros pueblos se pueden ver durante esa semana salir en procesión a todas las hermandades de Ronda, un total de 15 desfiles.

En mayo se celebra la Fiesta de Mayo, en la que se puede disfrutar de una feria de la tapa, de un concurso de caballos de pura raza e incluso de una cata de aceites.

En junio está el conocido como Corpus Chiquito en la que podremos ver además de la procesión un concurso de fachadas, y se puede disfrutar de la verbena. También en junio está la Fiesta de la Virgen de la Cabeza, fiesta muy esperada por los habitantes de Ronda y que celebran con cante y baile.

En septiembre está la Fiesta de Pedro Romero. Antiguamente la Fiesta de Mayo era la más importante de la ciudad, pero poco a poco esta fiesta de septiembre empezó a coger cada vez más importancia hasta convertirse en fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, por lo que ahora es la fiesta más importante.

En ella se conmemora el nacimiento de Pedro Romero, y esta fiesta comienza ya a arrancar en la segunda quincena de agosto, aunque los días de esta fiesta como tal son del 2 al 8 de septiembre.

Durante agosto se presenta el pregón de las fiestas, a las Damas Goyescas y un Festival de Cante. Durante la primera semana del mes de septiembre ya empieza la auténtica fiesta con el encendido de luces, el desfile de las Damas Goyescas y la Gala Folclórica Internacional.

Esta semana se puede disfrutar de gran cantidad de actividades de ocio y cultura y según van pasando los días nos vamos acercando a lo más esperado de la fiesta, que es la Corrida Goyesca donde los toreros se visten con los trajes de la época que se pueden ver en los cuadros de Goya.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


6 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>