Martes , 26 septiembre 2017

Información Practica

Información sobre Ronda un municipio que podemos encontrar en Málaga, toda la información practica de Ronda en la provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es la capital de la Serranía de Ronda.

Después de Antequera es el municipio con más habitantes del interior de Málaga con más de 36.000 habitantes censados para el año 2009. La ciudad está ubicada sobre una meseta a más de 700 metros sobre el nivel del mar conocida como Depresión de Ronda, que está cortada como un tajo de unos 100 metros de profundidad por donde pasa el río Guadalevín, al que se asoman los edificios del centro Histórico de la ciudad, lo que hace de esta zona una increíble panorámica que fotografiar. Junto con sus monumentos y su entorno natural, esto hace de Ronda uno de los sitios más turísticos de la Costa del Sol. Además está rodeada de Sierras. Debido a la gran extensión de terreno que ocupa podemos encontrarnos una gran diferencia de alturas, desde los 1900 metros del pico más alto hasta algo más de 550 del más bajo, que encontramos en Arriate.

Su origen es romano, quienes le dieron el nombre de Arunda, y que llegó a ser un centro mercantil gracias a su disposición estratégica que también facilitaba la defensa de la ciudad y podía dominar los caminos hacia la Baja Andalucía. El que sus tierras fueran aptas para la agricultura también ayudó a la ciudad a convertirse en un centro importante.

El clima es típico mediterráneo, cálido y seco en verano pero frío en invierno con temperaturas que pueden caer por debajo de los 0 grados. En primavera y otoño las temperaturas suelen ser más suaves. La temperatura media suele ser de unos 16 grados. Y suele haber bastantes precipitaciones si nos aproximamos hacia Grazalema, la zona considerada más lluviosa del sur de la península.

Algunos de los pueblos que encontramos alrededor de Ronda son: Banaoján, Arriate o Cuevas del Becerro. También podemos encontrar algún parque natural como el Parque Natural Sierra de las Nieves, donde podemos encontrar especies únicas en el mundo vegetales además de animales como cabras montesas o nutrias, que tienen en este parque reservas dónde mantienen las especies.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


+ 5 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>