Lunes , 20 noviembre 2017

Murallas y Puertas Islámicas

La situación en la que está Ronda la hacía perfecta para la defensa y le confería valor estratégico como podemos apreciar en su antiguas murallas y puertas de origen islámico.

En la época de los musulmanes estaba la Medina Musulmana, delimitada tanto por la garganta del Río Guadalevín como por las murallas que cercaban la ciudad. La más importante de las puertas es la de Almocábar, su nombre viene de una palabra que significa cementerio, muy apropiado porque esta puerta se encuentra cerca de la necrópolis y era una de las puertas principales de la ciudad.

Otras zonas importantes en Ronda son las murallas y puertas de la Cíjara y la zona Oeste de la ciudad, donde estaban los rebaños y los molinos.

La situación en la que está Ronda la hacía perfecta para la defensa y le confería valor estratégico como podemos apreciar en su antiguas murallas y puertas de origen islámico. En la época de los musulmanes estaba la Medina Musulmana, delimitada tanto por la garganta del Río Guadalevín como por las murallas que cercaban la ...

Mi Opinión

Valoración usuarios: ¡Sé el primero!
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


2 + = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>