Lunes , 20 noviembre 2017

La plaza de toros

Dicen que la plaza de toros de Ronda es la más monumental del mundo, y razón no les faltan, estamos en la considerada por muchos como una de las cunas de la tauromaquia y propiedad de la Real Maestranza de Caballería, sociedad creada para la defensa de la ciudad manteniendo el manejo de caballos.

Pero hay mucho más en la plaza de toros esta obra se atribuye al mismo constructor que terminó el Puente Nuevo, y fue inaugurada con una corrida de toros en 1785. El ruedo de la plaza de toros es de lo más amplios del mundo, y porta una elegancia como ninguna otra plaza de toros, os sorprenderá el interior de la misma ya que no es el típico al del resto de plazas de toros.

Con la familia Ordoñez la plaza de toros de ronda fue conocida internacionalmente por sus corridas Goyescas, dentro podemos ver el museo de tauromaquia entre otros objetos de la época.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


+ cinco = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>